Compañía de Danza Ballet Metropolitano B.MET

Ballet Metropolitano B.Met es una compañía de danza que integra el talento y el entusiasmo de jóvenes mexicanos en una propuesta inédita en donde convergen las cualidades expresivas de la danza contemporánea y del ballet.

Fundada y dirigida por Carlos Javier González y Samuel Villagrán en 2006 en la Ciudad de México, nace con el nombre de Blandior Compañía de Danza. Dos años después es rebautizada como B.Met Ballet Metropolitano.

Con poco más de nueve años de trayectoria, B.Met se ha consagrado a impulsar y fortalecer el trabajo de nuevos talentos mediante sus temporadas regulares, destacándose por su originalidad y ejecución en festivales nacionales e internacionales.

 

compania_de_danza

 

impulsar_talento_mexicano

En su repertorio cuenta con ballets clásicos: Cascanueces, Bella Durmiente, Giselle, Divertimento del Ballet Paquita, y El Corsario; además de pas de deux: Carnaval de Venecia, Diana y Acteón, Don Quijote y Silvia.

Tiene además con obras de su propia autoría, piezas originales con un sello auténtico que han generado una respuesta entusiasta por parte del público, entre las que se encuentran: Entre Cuerpo y Alma, Amor de Morado y Conga de Fuego, siendo ésta última finalista del Youth America Grand Prix, presentada en el Dallas Art Center de Texas y el Jack Skirball Center of the Performing Arts de Nueva York.